Sunday, March 30, 2008

Muyayos de Raíz

El otro día asistí a un concierto al que, así, en frío, no tenía muchas ganas de acudir. El frío, la apatía oposicionil, la pereza, la presión oposicionil... En fin, el típico día cruzado que tanto me viene a visitar últimamente xDD
El caso: que me acerqué ( y nunca mejor dicho, porque está exactamente a 7 min. de mi casa) a la Fundación Canal, y vi a unos chavales en concierto que me dieron un subidón y mandaron a hacer puñetas a todas las apatías posibles. ¡¡Dios!! Qué fuerza en el escenario, qué alegía, qué buen rollo... y cómo tocan los muy ...
Se trata de una combinación de cuatro instrumentos que me pareció curiosa: violín, oboe, guitarra y contrabajo. ¿Lo que tocan? Pura fusión: Irlanda con toque jazzy, melodías vascas a ritmo de hip-hop y reggae... Vamos, una mezcla entre la Kroke Band y Seguridad Social... qué bueno... Todo ello con una puesta en escena inmejorable en cuanto a lo que llegan a transmitir... .
No perdáis de vista a estos muchachos, que son un crack, sonrisas en ristre, encima de un escenario. Vaya marcha.

Rastakeltia, poneos (pongámonos...) las pilas, que los Muyayos os van a jamar la tostada PERO YA!!!!!!!!!!! xDD

Una pequeña muestra: entre los links a la derecha.
(Aviso que en directo ganan bastante...)

3 comments:

Anonymous said...

Lamento leer lo de tus días cruzados... Si puedo ayudarte a descruzarlos, será un placer.
No conocía a los Muyayos de raíz. Acabo de visitar su espacio y me ha gustado mucho su música, especialmente la canción de Tirauki.
Un saludo

José del Rincón said...

Hola.

¿Tocas el violín?

¿De qué son las oposiciones que te preparas?

Enhorabuena también por tu bitácora y un saludo.

José del Rincón said...

Soy profesor de música de secundaria desde el año 1988 (ya ha llovido, ¿eh?). En mis tiempos estudié el piano; ahora me limito a amagar un poco, lo justo para manejarme en mis clases.

Te doy mi correo: rinconpocho@gmail.com

Un saludo.