¿Queréis saber algo acerca del convenio de los interinos de secundaria que os va a hacer reiros mucho, mucho, mucho? Pues resulta que ayer se me ocurrió llamar a la sección de Enseñanza de CC.OO. para informarme acerca de lo que tengo qué hacer para solicitar ¡¡¡¡1!!! día de asuntos propios y... ¿sabéis qué me han dicho? Es para troncharse, vamos...
Resulta que tanto los funcionarios de carrera (los que han aprobado la oposición) como los interinos (los tontitos que no aprobamos y nos renuevan el contrato cada año, eso sí, sin pagarnos la antigüedad ni nada parecido) tenemos que redactar un escrito que lleve la firma y visto bueno del director. Hasta ahí todo normal, no hay discriminación alguna ni motivo para carcajearse. Pero ahora viene lo bueno: los funcionarios de carrera pueden obtener su permiso sin represalias... peeeeeeeeeeeeeero los interinos... ¡¡¡perdemos nuestro destino (lugar donde estamos trabajando) y nos mandan a la cabeza de la lista!!! En otras palabras: que nos vamos a la puta calle y ya nos llamarán, si acaso, para alguna(s) sustitución(es). Nos quedamos sin nuestra vacante. ¿¿No es la monda??
Yo creí que lo más gracioso del convenio era que si estás de baja no te renuevan el contrato, pero he comprobado que el festival del humor continúa...
Ah, que se me olvidaba: si coincide con el final del contrato, te "caes" de la lista. Eufemismos aparte: te quedas sin trabajo hasta las próximas oposiciones.
Lo que le pregunté al de Comisiones (qué obviedad, ¿verdad?) es qué hace la gente en estos casos ...
¿¿A alguien le sorprenderá, después de esto, que los interinos se pongan enfermos más veces que los funcionarios??
Tuesday, November 21, 2006
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comment:
Es una vergüenza chica, como esta el curro en este PUT… país, mal mal mal. Luego tienen el morro de decir que la economía va bien, CLARO LA DE LOS EMPRESARIOS QUE NOS SANGRAN CADA DIA MAS. Ya veremos por donde se pincha el globo…
Post a Comment